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If Other:
Business Name:

ASOCIACION DE PRODUCTORES INDIGENA SEYNEKUN

Location:

Colombia

Address:

CALLE 19B # 7A-15

City:

Valledupar

State/Province

Cesar

Zip Code:
Country:

Colombia

Region:
South America
In Business Since:

2014

Phone:

+57 3183987735

Website:
Do you have experience exporting directly?

No

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Asociación de Productores Indígenas Seynekun sustainably producing panela and coffee to care for our lands and communities.

Bio:

Somos una organización que trabaja por el bienestar y la autosostenibilidad de las familias de la Sierra Nevada de Santa Martha a partir del mejoramiento socioeconómico y productivo y el fortalecimiento cultural.

Desde el principio los indígenas por ley y seguimiento a las normas internas, acostumbramos a reunirnos, dialogar, concertar, etc. para que permanezca el orden tanto material como espiritual bajo la orientación de nuestros sabios ancestrales Mamos, y así cumplir con el mandato de la ley de origen como todo aquello que nos rige desde la concepción hasta después de la muerte. Es dimensión fundamental para garantizar la permanencia cultural de los pueblos indígenas de la sierra nevada de santa marta, es el principio espiritual de la existencia y legisla todo en armonía desde el principio hasta el fin, es decir, es el mundo espiritual que transforma al mundo material y así garantiza el ordenamiento territorial y espiritual como principal fundamento para la vida de cada indígena arhuaco de la sierra.

Los objetivos y propósitos por el cual se creó, SEYNEKUN que para la comunidad indígena de JEWRWA se torna más amplio y hace referencia , a aspectos como el acceso y la utilización de los activos productivos, principalmente tierra, agua y biodiversidad; la valoración y mejoramiento de nuestros sistemas productivos, la optimización de la diversidad de la oferta ecológica, el respeto, rescate y perfeccionamiento de las prácticas agroecológicas ancestrales, la preservación de la identidad de los pueblos, la construcción de nuevos programas para la diversificación productiva y la conservación de la diversidad ecológica, prohibiendo el uso de productos que afecten negativamente el medio ambiente, buscando fortalecer nuestras autoridades espirituales como eje central de la lucha y reivindicación de los derechos colectivos de nuestro pueblo.

Buscamos fortalecer y perfeccionar las unidades productivas, nuestras estrategias culturales de subsistencia, en los que se reflejan los sistemas de creencias, saberes y practicas; conservando las potencialidades de nuestros territorios, las condiciones ecológicas; valorando la cultura como un recurso para el desarrollo sustentable, de manera que los principios de disponibilidad, acceso y mejoramiento del nivel de vida, así como la sostenibilidad del suministro pasan por un cambiante sistema de creencias, practicas, saberes, razón para la resistencia de nuestro pueblo como reafirmación de la identidad propia.

En este sentido es resultado de la reflexión colectiva, teniendo en cuenta los fundamentos de nuestra ley, los espacios naturales de socialización del saber y acogiendo los mecanismos de consulta y concertación interna de acuerdo a la estructura organizativa, para la cual se desarrollaron las siguientes etapas, fases o momentos, coherentes con la lógica del pensamiento y acción de la comunidad arhuaca así.

1ª. Fase: Consultas y trabajos internos para la definición de directrices y orientaciones en torno a los cursos de acción tanto en lo local, lo interinstitucional, lo comunicativo y lo productivo. Dentro de esta fase se ubican las acciones referidas a reuniones previas, consultas y análisis internos, que son los que finalmente definen los rumbos de trabajo en cada uno de los componentes. .

2ª. Fase: Desarrollo de directrices, por parte de las autoridades internas, Mamos y líderes, de las orientaciones relacionadas con la gestión y la relaciones interinstitucionales. A esta fase corresponden todas y cada una de las acciones y gestiones realizadas por la comunidad en general, en relación con la función interinstitucional, la búsqueda de alianzas y acuerdos, y la creación de mecanismos para su cumplimiento. Es una fase que coloca el proceso desde el mundo indígena hacia la sociedad mayor y concretamente, hacia los actores sociales e institucionales relacionados con el territorio Arhuaco.

3ª. Fase: Desarrollo de directrices, por parte de los líderes, equipos de trabajo y comunidad en general, de las orientaciones y definiciones técnicas relacionadas con los procesos productivos.

Number of employees:

1-10

Size of business (annual sales in US$)

<US$50,000

What is your primary language?

English

Products of interest
Sector (check all that apply)

Food and beverage

Type

Manufacturer, marketer

Type (select all that apply)

Grower or harvester

Export to

United States

Sector ( check all that apply )

Food and beverage

Type ( check all that apply )

Standards or Certification Body

Markets (Select all that apply)

Afghanistan

Type ( check all that apply )
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About Us
Somos una organización que trabaja por el bienestar y la autosostenibilidad de las familias de la Sierra Nevada de Santa Martha a partir del mejoramiento socioeconómico y productivo y el fortalecimiento cultural.

Desde el principio los indígenas por ley y seguimiento a las normas internas, acostumbramos a reunirnos, dialogar, concertar, etc. para que permanezca el orden tanto material como espiritual bajo la orientación de nuestros sabios ancestrales Mamos, y así cumplir con el mandato de la ley de origen como todo aquello que nos rige desde la concepción hasta después de la muerte. Es dimensión fundamental para garantizar la permanencia cultural de los pueblos indígenas de la sierra nevada de santa marta, es el principio espiritual de la existencia y legisla todo en armonía desde el principio hasta el fin, es decir, es el mundo espiritual que transforma al mundo material y así garantiza el ordenamiento territorial y espiritual como principal fundamento para la vida de cada indígena arhuaco de la sierra.

Los objetivos y propósitos por el cual se creó, SEYNEKUN que para la comunidad indígena de JEWRWA se torna más amplio y hace referencia , a aspectos como el acceso y la utilización de los activos productivos, principalmente tierra, agua y biodiversidad; la valoración y mejoramiento de nuestros sistemas productivos, la optimización de la diversidad de la oferta ecológica, el respeto, rescate y perfeccionamiento de las prácticas agroecológicas ancestrales, la preservación de la identidad de los pueblos, la construcción de nuevos programas para la diversificación productiva y la conservación de la diversidad ecológica, prohibiendo el uso de productos que afecten negativamente el medio ambiente, buscando fortalecer nuestras autoridades espirituales como eje central de la lucha y reivindicación de los derechos colectivos de nuestro pueblo.

Buscamos fortalecer y perfeccionar las unidades productivas, nuestras estrategias culturales de subsistencia, en los que se reflejan los sistemas de creencias, saberes y practicas; conservando las potencialidades de nuestros territorios, las condiciones ecológicas; valorando la cultura como un recurso para el desarrollo sustentable, de manera que los principios de disponibilidad, acceso y mejoramiento del nivel de vida, así como la sostenibilidad del suministro pasan por un cambiante sistema de creencias, practicas, saberes, razón para la resistencia de nuestro pueblo como reafirmación de la identidad propia.

En este sentido es resultado de la reflexión colectiva, teniendo en cuenta los fundamentos de nuestra ley, los espacios naturales de socialización del saber y acogiendo los mecanismos de consulta y concertación interna de acuerdo a la estructura organizativa, para la cual se desarrollaron las siguientes etapas, fases o momentos, coherentes con la lógica del pensamiento y acción de la comunidad arhuaca así.

1ª. Fase: Consultas y trabajos internos para la definición de directrices y orientaciones en torno a los cursos de acción tanto en lo local, lo interinstitucional, lo comunicativo y lo productivo. Dentro de esta fase se ubican las acciones referidas a reuniones previas, consultas y análisis internos, que son los que finalmente definen los rumbos de trabajo en cada uno de los componentes. .

2ª. Fase: Desarrollo de directrices, por parte de las autoridades internas, Mamos y líderes, de las orientaciones relacionadas con la gestión y la relaciones interinstitucionales. A esta fase corresponden todas y cada una de las acciones y gestiones realizadas por la comunidad en general, en relación con la función interinstitucional, la búsqueda de alianzas y acuerdos, y la creación de mecanismos para su cumplimiento. Es una fase que coloca el proceso desde el mundo indígena hacia la sociedad mayor y concretamente, hacia los actores sociales e institucionales relacionados con el territorio Arhuaco.

3ª. Fase: Desarrollo de directrices, por parte de los líderes, equipos de trabajo y comunidad en general, de las orientaciones y definiciones técnicas relacionadas con los procesos productivos.